La odisea

El Colectivo Circes es un colectivo creado con objetivo de concebir y de realizar objetos audiovisuales (películas, libros, CD, exposiciones o instalaciones).

Se constituye alrededor de un núcleo de 3 de personas con competencias diversas: antropología, sociología, vídeo, fotografía, creación sonora. Esta diversidad de las habilidades es lo que nos caracteriza como colectivo.


No entendemos la categoría de "audiovisual" como un género o un campo de actividades predefinidas sino como una postura de búsqueda y encuesta sobre "la realidad" que no quiere reducirse a ninguna de las formas tradicionales del ámbito universitario y artístico o militante.

Es de este sentimiento que nace nuestro trabajo colectivo. Del sentimiento de tratar la realidad desde otro "lugar", donde la investigación teórica universitaria pueda depasar los contornos de su universo, donde el trabajo artístico no quede limitado al gesto creativo individual, donde el trabajo militante no descuide sus formas de expresión, donde las condiciones de realización, de producción y de difusión de la escritura puedan ofrecer unas vías de interrogación menos limitadas sobre la realidad.

Damos la misma importancia a los procesos de trabajo, metodologías particiativas y la experiencia como al objeto final producido. En este sentido una de las prácticas comunes del colectivo son los talleres de video participativo.